jueves, 14 de abril de 2022

 Uso de Banana Pi bpi:bit para llevar la educación maker a las escuelas primarias rurales con la plataforma educativa Webduino STEAM

Pongo este artículo en mi blog con el fin de difundir una experiencia en la que fabricante y usuarios colaboran unidos en el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Ojala y estas colaboraciones se promuevan en nuestro país.


https://blog.csdn.net/sinovoip/article/details/105076374 

Publicado el 2020-03-24 17:21:19. Traducido por José Manuel Ruiz. Todos los derechos son del blog referenciado anteriormente.

Banana Pi coopera con el Institute of Engineering Electronic Science and Technology Association (Asociación de Ciencia y Tecnología Electrónica del Instituto de Ingeniería de Hubei). Dicho instituto solicitó un equipo docente voluntario - Beta Volunteer Teaching Team-, al que se les dio pleno protagonismo para sus ventajas profesionales, facilitando el pleno uso de los recursos multimedia de la escuela, por parte de la comunidad de código abierto Banana Pi para proporcionar soporte de software y hardware Banana Pi y Webduino, el uso de la tarjeta  de desarrollo educativo BPI:bit STEAM, con  la plataforma educativa Webduino STEAM que brinda educación maker a estudiantes en áreas pobres. El uso de Internet les permite ver el mundo exterior, sentir la comodidad que trae la tecnología, estimular su interés en el aprendizaje y luego mejorar su entorno de vida.

En el mundo diversificado de hoy, no solo es necesario aprender educación tradicional, sino también educación de calidad. en los últimos años, con la popularización de la informatización y la educación digital. Se han propuesto nuevos conceptos educativos como la educación maker y la educación steam. Es diferente del currículo tradicional actual de la escuela primaria, que puede dar pleno juego a las ideas de los estudiantes de la escuela primaria, inspirar el pensamiento, enriquecer el plan de estudios extracurricular de las escuelas primarias, complementar la educación tradicional y mejorar la eficiencia y el entusiasmo del aprendizaje.


En las zonas rurales, debido a la relativa falta de inversión, la educación de los creadores de bajo costo se ha convertido en una posibilidad, mucho menor que la construcción de salas de computación en términos de hardware, y los requisitos de hardware y software no son muy altos, lo que es conveniente implementar en la enseñanza, guiar a los estudiantes a explorar la ciencia y profundizar su amor por el aprendizaje. al mismo tiempo, los estudiantes interesados pueden hacer productos terminados por solo unos pocos dólares, lo que mejora en gran medida el sentido de logro de los estudiantes.

Cuando las habilidades de los estudiantes se han mejorado hasta cierto punto, pueden ser guiados por los maestros para participar en competiciones importantes, haciendo pleno uso de la influencia de los principales robots y competiciones de tecnología, de modo que los estudiantes ganadores tengan prioridad en la educación superior y el empleo. Por ejemplo, los estudiantes que ganan premios a través de concursos de tecnología pueden obtener calificaciones de reducción de puntaje al tomar el examen de admisión independiente, y el primer lugar en la competencia de robots de dji puede recibir ofertas que ingresan directamente al empleo de la empresa. proporcionar más espacio para su desarrollo futuro y es más probable que cambien su situación familiar.

El proyecto utilizará una combinación de BPI:bit y Webduino, y el curso inicial de dos semanas de educación de creadores se utilizará para una escuela primaria, y esta publicación continuará actualizando el progreso del proyecto:

Todas las imágenes fotografías son las que acompañan al articulo cuya referencia queda consignada. https://blog.csdn.net/sinovoip/article/details/105076374

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