WebDuino


 Web:Bit  

(Evaluación de producto)

Una nueva oportunidad de trabajar en el campo del IoT (Internet de las Cosas) y la IA (Inteligencia Artificial) ofrecida por las empresas WebDuino y Banana BPI-Bit


La tarjeta tiene un costo muy asequible (unos 25 €) y esta diseñada para trabajar de manera autónoma o añadiéndole algunos complementos para control de hardware, robot, etc.

BPI:bit (También llamado BPI-bit, Estilizado como Webduino: bit) Es un ESP32 con un sistema integrado basado en el procesador Xtensa 32bit LX6 de doble núcleo. Admite WebduinoArduinoMicroPython, así como entornos de Programación Scratch X.


Las mas importantes características se referencian a continuación:


¿Qué es Webduino?
WEBDUINO = WEB + ARDUINO。 es una plataforma amigable que permite a los usuarios aprender el Internet de las cosas desde cero creando la primera marca de educación del programa AIoT en Taiwán.

Web:Bit es la última placa de desarrollo de Webduino, además de las funciones originales están fácilmente disponibles (control Wi-Fi, serialización multidispositivo, operación colaborativa... etc.), con muchos componentes y sensores nuevos incorporados, con capacidades Wi-Fi 2.4G incorporadas, es actualmente uno de los productos de mayor rendimiento, más estables y más versátiles del mercado.

ROBOT Webduino
Web: Bit MoonCar coche lunar

Web:Bit MoonCar (en lo sucesivo denominado "Moon Car") es una colaboración entre Webduino e iCShop, es un automóvil autopropulsado especialmente diseñado para la placa de desarrollo Web:Bit, función de pista incorporada, detección de color, recepción de emisión infrarroja y botones, combinado con Web:Bit puede hacer que la matriz de puntos muestre una variedad de patrones de color. La parte delantera conserva la posición ultrasónica del pie, que se puede implementar como una función automática de evitación de obstáculos. ¡Con Web: Bit For Education, es fácil implementar controles más divertidos!


En respuesta a la implementación del pensamiento computacional y la educación en tecnología de la información, Webduino lanzó la Web:Bit Education Edition en 2019, Web: Bit Education Edition se basa en la versión de enseñanza extendida por Webduino Bit, dividida principalmente en "editor" y "placa de desarrollo" en dos partes, a través de la integración de software y hardware, puede aprender programación, lógica matemática y conocimiento de red, pero también sentir plenamente la diversión y conveniencia del Internet de las cosas, y obtener pensamiento creativo, programación y cooperación división de experiencia laboral.

Probar el software en modo Online: LINK


Formas de trabajo del Software


Enlaces de interés para saber mas:

==========::::::::::==========

 Uso de Banana Pi bpi:bit para llevar la educación maker a las escuelas primarias rurales con la plataforma educativa Webduino STEAM

Pongo este artículo en mi blog con el fin de difundir una experiencia en la que fabricante y usuarios colaboran unidos en el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Ojala y estas colaboraciones se promuevan en nuestro país.


https://blog.csdn.net/sinovoip/article/details/105076374 

Publicado el 2020-03-24 17:21:19. Traducido por José Manuel Ruiz. Todos los derechos son del blog referenciado anteriormente.

Banana Pi coopera con el Institute of Engineering Electronic Science and Technology Association (Asociación de Ciencia y Tecnología Electrónica del Instituto de Ingeniería de Hubei). Dicho instituto solicitó un equipo docente voluntario - Beta Volunteer Teaching Team-, al que se les dio pleno protagonismo para sus ventajas profesionales, facilitando el pleno uso de los recursos multimedia de la escuela, por parte de la comunidad de código abierto Banana Pi para proporcionar soporte de software y hardware Banana Pi y Webduino, el uso de la tarjeta  de desarrollo educativo BPI:bit STEAM, con  la plataforma educativa Webduino STEAM que brinda educación maker a estudiantes en áreas pobres. El uso de Internet les permite ver el mundo exterior, sentir la comodidad que trae la tecnología, estimular su interés en el aprendizaje y luego mejorar su entorno de vida.

En el mundo diversificado de hoy, no solo es necesario aprender educación tradicional, sino también educación de calidad. en los últimos años, con la popularización de la informatización y la educación digital. Se han propuesto nuevos conceptos educativos como la educación maker y la educación steam. Es diferente del currículo tradicional actual de la escuela primaria, que puede dar pleno juego a las ideas de los estudiantes de la escuela primaria, inspirar el pensamiento, enriquecer el plan de estudios extracurricular de las escuelas primarias, complementar la educación tradicional y mejorar la eficiencia y el entusiasmo del aprendizaje.


En las zonas rurales, debido a la relativa falta de inversión, la educación de los creadores de bajo costo se ha convertido en una posibilidad, mucho menor que la construcción de salas de computación en términos de hardware, y los requisitos de hardware y software no son muy altos, lo que es conveniente implementar en la enseñanza, guiar a los estudiantes a explorar la ciencia y profundizar su amor por el aprendizaje. al mismo tiempo, los estudiantes interesados pueden hacer productos terminados por solo unos pocos dólares, lo que mejora en gran medida el sentido de logro de los estudiantes.

Cuando las habilidades de los estudiantes se han mejorado hasta cierto punto, pueden ser guiados por los maestros para participar en competiciones importantes, haciendo pleno uso de la influencia de los principales robots y competiciones de tecnología, de modo que los estudiantes ganadores tengan prioridad en la educación superior y el empleo. Por ejemplo, los estudiantes que ganan premios a través de concursos de tecnología pueden obtener calificaciones de reducción de puntaje al tomar el examen de admisión independiente, y el primer lugar en la competencia de robots de dji puede recibir ofertas que ingresan directamente al empleo de la empresa. proporcionar más espacio para su desarrollo futuro y es más probable que cambien su situación familiar.

El proyecto utilizará una combinación de BPI:bit y Webduino, y el curso inicial de dos semanas de educación de creadores se utilizará para una escuela primaria, y esta publicación continuará actualizando el progreso del proyecto:

Todas las imágenes fotografías son las que acompañan al articulo cuya referencia queda consignada. https://blog.csdn.net/sinovoip/article/details/105076374

Web:bit LINK Software  disponible descarga en Inglés

WebAI Inteligencia arificial: LINK software modo online


Libro en español sobre WebDuino. Web:Bit



Este libro está inspirado en la necesidad de aportar literatura “útil” a la enseñanza de las nuevas tecnologías y a la alfabetización digital, que en estos primeros decenios del siglo XXI se hace necesaria para todos aquellos ciudadanos del mundo que quieran usar con racionalidad la tecnología.
El libro se ha pensado para su uso en el Aula por parte de Profesores y Alumnos como una herramienta de Ciencias de la Computación en los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato. El alumno aprenderá a programar y manejar dispositivos electrónicos abordando conceptos sobre IA (Inteligencia Artificial), IoT (Internet de las cosas) y Programación Gráfica.

En mi condición de investigador y entusiasta de las ciencias de la computación orientadas a la enseñanza, mi deseo es que tanto alumnos como profesores puedan hacer útil mi trabajo, Ese será el mejor pago a mi dedicación.
Suelo leer mucha documentación técnica relativa al campo de la educación en las nuevas tecnologías y no puedo dejar de reconocer que entre otros países como China, Taiwán, Malasia, Japón, etc. se está apostando por el desarrollo de programas y proyectos educativos orientados a este ámbito curricular de la formación Primaria y Secundaria dentro del paradigma de la educación STEAM.
En este libro me voy a centrar, dada la amplitud del tema, en una parte del proyecto: El software Web:Bit Education (versión de escritorio) y la tarjeta Web:Bit para la que está diseñado este software y que sus creadores han puesto al servicio de la comunidad de manera gratuita siendo ideal para ser usado en el aula en los estudios de Enseñanza Primaria y Secundaria.

En respuesta a la implementación del pensamiento computacional y la educación en tecnología de la información, Webduino lanzó la Web:Bit Education Edition en 2019, Web: Bit Education Edition se basa en la versión de enseñanza extendida por Webduino Bit, dividida principalmente en dos partes, un "editor" y una "placa de desarrollo". A través de la integración de software y hardware se puede aprender programación, lógica matemática y conocimiento de red, pero también sentir plenamente la diversión y la utilidad de la Internet de las cosas, y obtener pensamiento creativo, programación y cooperación división de experiencia laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario