KittenBot Future Board ESP32 AIOT Python Education Kit basado en ESP32-WROVER-B WiFi, Bluetooth integrado y pantalla TFT a todo color con batería.
DESCRIPCIÓN
La tarjeta FUTURE, es una tarjeta de control desarrollada específicamente con fines educativos. Su hardware esta basado en ESP32-WROVER-B ideal para que los niños aprendan y experimenten temas relacionados con IoT e IA.
La placa FUTURE cuenta con hardware auxiliar de entrada y salida, como una pantalla TFT a todo color de 160x128, lo que le permite crear una variedad de trabajos interesantes con retroalimentación e interacción en tiempo real. El módulo WiFi y Bluetooth incorporado le permite explorar fácilmente las aplicaciones de IoT. Los conectores de borde son idénticos a BBC Micro:bit, lo que permite a los usuarios hacer una transición fácil a un nuevo ecosistema sin tener que readaptar sus conocimientos.
La tarjeta FUTURE será una buena herramienta y una compañera ideal para aprender y divertirte.
- Soporta programación gráfica (Kittenblock, basada en Scratch3.0) y basada en texto (KittenCode para programación Python3 y MicroPython).
Una pantalla a todo color.
Un módulo de reconocimiento de voz es capaz de reconocer chino e inglés.
Un altavoz incorporado y 3 LEDs RGB direccionables.
Permite el almacenamiento a través de la ranura para tarjetas SD y, lo que es más importante, realiza funciones como almacenar múltiples programas y elegir cuál ejecutar.
Se muestra a continuación un esquema de la tarjeta mPhython. Ésta se puede adquirir directamente en DFRobot y tambien en LabPLus o a traves de Amazon, Aliexpress y otras compañias.
Se puede programar, ya sea de manera gráfica (con Mind+ o mPython Software) o con un IDE de programacion textual de Python, Se puede trabajar fácilmente en el campo IoT a Internet de las Cosas o aplicaciones portátiles.
Es una buena herramienta para los profesores de primaria y secundaria en el área curricular relativa a la programación y el control de dispositivos robotizados.
Especificaciones técnicas
- Controlador: ESP-32
- Procesador: procesador de doble núcleo Tensilica LX6 (conexión de alta velocidad de procesamiento de un núcleo; desarrollo de aplicaciones independientes de un núcleo)
- Frecuencia principal: frecuencia de reloj de hasta 240MHz
- SRAM: 520KB
- Flash: 8 MB
- Estándar de Wi-Fi: FCC / CE / TELEC / KCC
- Protocolo de Wi-Fi: 802.11 b / g / n / d / e / i / k / r (802.11n, velocidad de hasta 150 Mbps), agregación A-MPDU y A-MSDU, admite intervalo de protección de 0.4us
- Rango de frecuencia: 2.4 ~ 2.5 GHz
- Protocolo Bluetooth: Cumple con los estándares Bluetooth v4.2 BR / EDR y BLE
- Audio Bluetooth: audio CVSD y SBC Bajo consumo de energía: 10uA
Componentes de la tarjeta
- Acelerómetro triaxial MSA300, rango de medición: ± 2G
- Sensor geomagnético
- Sensor de luz
- micrófono
- 3 luces a todo color ws2812
- Pantalla OLED de 1.3 pulgadas, compatible con pantalla de 16 * 16 caracteres, resolución 128x64
- Zumbador pasivo
- Admite 2 botones físicos (A / B), 6 botones táctiles
- Admite interfaz de clip de cocodrilo de 1 canal, puede acceder fácilmente a varios sensores resistivos
- Expande la interfaz
- E / S digital de 20 canales (incluye PWM de 12 canales y entrada táctil de 6 canales)
- Entrada analógica de 5 canales de 12 bits ADC, P0 ~ P4
- 1 interfaz de clip de cocodrilo de entrada externa: EXT / GND
- Admite el protocolo de comunicación I2C, UART, SPI
Características funcionales:
- Tensión de alimentación: 5 V
- Voltaje de trabajo: 3.3V
- Máxima corriente de trabajo: 200mA
- Tamaño del producto: 48 * 52 mm
- Tamaño del embalaje: 100 * 103 * 30 mm
- Peso de la placa de control principal individual: 14,8 g
- Peso con paquete: 66,7 g
Kit de mPython con tarjeta I/O de extensión
Aspecto del kit montado
Herramientas para la programación de la tarjeta mPython
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Web:Bit
(Evaluación de producto)
Una nueva oportunidad de trabajar en el campo del IoT (Internet de las Cosas) y la IA (Inteligencia Artificial) ofrecida por las empresas WebDuino y Banana BPI-Bit
BPI:bit (También llamado BPI-bit, Estilizado como Webduino: bit) Es un ESP32 con un sistema integrado basado en el procesador Xtensa 32bit LX6 de doble núcleo. Admite Webduino, Arduino, MicroPython, así como entornos de Programación Scratch X.
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Uso de Banana Pi bpi:bit para llevar la educación maker a las escuelas primarias rurales con la plataforma educativa Webduino STEAM
Pongo este artículo en mi blog con el fin de difundir una experiencia en la que fabricante y usuarios colaboran unidos en el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Ojala y estas colaboraciones se promuevan en nuestro país.
https://blog.csdn.net/sinovoip/article/details/105076374
Publicado el 2020-03-24 17:21:19. Traducido por José Manuel Ruiz. Todos los derechos son del blog referenciado anteriormente.
Banana Pi coopera con el Institute of Engineering Electronic Science and Technology Association (Asociación de Ciencia y Tecnología Electrónica del Instituto de Ingeniería de Hubei). Dicho instituto solicitó un equipo docente voluntario - Beta Volunteer Teaching Team-, al que se les dio pleno protagonismo para sus ventajas profesionales, facilitando el pleno uso de los recursos multimedia de la escuela, por parte de la comunidad de código abierto Banana Pi para proporcionar soporte de software y hardware Banana Pi y Webduino, el uso de la tarjeta de desarrollo educativo BPI:bit STEAM, con la plataforma educativa Webduino STEAM que brinda educación maker a estudiantes en áreas pobres. El uso de Internet les permite ver el mundo exterior, sentir la comodidad que trae la tecnología, estimular su interés en el aprendizaje y luego mejorar su entorno de vida.
En el mundo diversificado de hoy, no solo es necesario aprender educación tradicional, sino también educación de calidad. en los últimos años, con la popularización de la informatización y la educación digital. Se han propuesto nuevos conceptos educativos como la educación maker y la educación steam. Es diferente del currículo tradicional actual de la escuela primaria, que puede dar pleno juego a las ideas de los estudiantes de la escuela primaria, inspirar el pensamiento, enriquecer el plan de estudios extracurricular de las escuelas primarias, complementar la educación tradicional y mejorar la eficiencia y el entusiasmo del aprendizaje.
Cuando las habilidades de los estudiantes se han mejorado hasta cierto punto, pueden ser guiados por los maestros para participar en competiciones importantes, haciendo pleno uso de la influencia de los principales robots y competiciones de tecnología, de modo que los estudiantes ganadores tengan prioridad en la educación superior y el empleo. Por ejemplo, los estudiantes que ganan premios a través de concursos de tecnología pueden obtener calificaciones de reducción de puntaje al tomar el examen de admisión independiente, y el primer lugar en la competencia de robots de dji puede recibir ofertas que ingresan directamente al empleo de la empresa. proporcionar más espacio para su desarrollo futuro y es más probable que cambien su situación familiar.
El proyecto utilizará una combinación de BPI:bit y Webduino, y el curso inicial de dos semanas de educación de creadores se utilizará para una escuela primaria, y esta publicación continuará actualizando el progreso del proyecto:
Todas las imágenes fotografías son las que acompañan al articulo cuya referencia queda consignada. https://blog.csdn.net/sinovoip/article/details/105076374
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