lunes, 13 de julio de 2020

Aplicación STEM para "Medio Ambiente”


Tarjeta MBT0013 de DFRobot para Micro:bit


Esta es una tarjeta de expansión basada en Micro:bit orientada a la experimentación y aprendizaje en el tema del medio ambiente y la ciencia. En la tarjeta se integran un conjunto de sensores  que miden parámetros comunes en la naturaleza, tales sensores son: sensores UV, sensores de temperatura, sensores de humedad, sensores de presión de aire, sensores de sonido, sensores de color, sensores de luz, sensores de temperatura del agua, agua TDS sensor de calidad, zumbador, pantalla OLED, etc.

Esta tarjeta basada en Micro:bit, por si misma, permite la realización de una serie de experimentos STEM con alumnos principalmente de Secundaria y Bachillerato es rica en conocimiento, adecuada para una amplia gama de aplicaciones. 


Las entradas/salidas GPIO están configuradas para ser compatibles con diversos sensores y actuadores convencionales, de los que pueden venir con cualquier kit de Micro:bit. Los estudiantes pueden usar esta tarjeta para explorar el secreto de la naturaleza mediante la detección y recopilación de diversos datos, y aprender algo sobre el medio ambiente.

Configuración de la placa de expansión: presión atmosférica, temperatura, humedad, color, sonido, luz, calidad del agua, pantalla OLED como pantalla de datos, usando programación gráfica de código de marca

Características
  1. Integra 10 sensores (incluyendo sensor UV, sensor de temperatura, sensor de humedad, sensor de presión de aire, sensor de sonido, sensor de color, sensor de luz, sensor de temperatura del agua, sensor de calidad del agua TDS, sensor de humedad del suelo)
  2. Integrar pantalla OLED
  3. Programable con Makecode, Mind+ y mPython
 Descarga Manual:  Aqui   

No hay comentarios:

Publicar un comentario